infoRETAIL.- Smurfit Kappa, compañía especializada en la fabricación de embalajes de papel, ha presentado sus últimas novedades lanzadas al mercado en la feria Hispack, celebrada en Barcelona. “Con los nuevos lanzamientos, Smurfit Kappa abre una nueva era de generación de valor para las marcas”, sostiene José Llopis Sánchez, marketing manager de la compañía, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Juan José Sánchez, director comercial de la división de Gran Embalaje, presentó las novedades lanzadas para los sectores de alimentación, automoción y química. Entre todas ellas, destacan el ‘Box Agrícola’, un pallet para frutas y hortalizas, ligero, sostenible y estable; y ‘Packer’, un embalaje desarrollado para la exportación de mercancías pesadas que sustituye al embalaje tradicional de madera o plástico. Se trata de embalajes versátiles, de fácil montaje, personalizables y 100% reciclables.

Por su parte, Agustín Perojo, responsable comercial de ‘Bag-in-Box’, subrayó la importancia que tiene esta solución de embalaje, que ofrece la posibilidad de trabajar con un único partner durante todo el proceso de envasado de productos líquidos. Smurfit Kappa mostró en la feria la máquina de llenado automática y de alto rendimiento BIB 700, que ha revolucionado el proceso de llenado de Bag-in-Box gracias a sus numerosas innovaciones. “Ofrecemos soluciones globales”, destaca Perojo, que también presentó ‘Safe Curve’, dotado con un sistema de triple protección e indicado para envasar vino.

En cuanto a Impresión Digital, Ricardo Castilla mostró trabajos realizados en la nueva impresora digital, instalada recientemente en la planta de Alcalá de Henares (Madrid), que ofrece impresión de calidad fotográfica sin necesidad de clichés junto a una flexibilidad inexistente hasta el momento en el mercado. “Podemos ajustar la impresión a la demanda del cliente, respondiendo en tiempo a sus necesidades y mejorando el ‘route-to-market’, generando siempre valor de marca a través del embalaje”, afirma Castilla.

Finalmente, Antonio Torres, responsable del área de Displays, exhibió las dos novedades destinadas al punto de venta, que resaltan la imagen de marca y producto y aumentan su visibilidad: ‘X-Plan’, un expositor de rápido y fácil montaje que reduce el tiempo de reposición, y ‘Boom’, un display auto montable de fácil transporte que se monta en un segundo.

Por otra parte, Smurfit Kappa ha sido premiada con un galardón Liderpack en la categoría Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), distinguiendo el expositor para libros con forma de faro y fabricado en cartón que se diseñó para la promoción en el punto de venta de un libro cuya portada está ilustrada con un faro. “Este premio es un ejemplo de cómo Smurfit Kappa es capaz de generar valor para sus clientes ayudándoles a diferenciarse de sus competidores”, destaca Enrique Guillen, director de Ventas y Marketing para Smurfit Kappa España & Portugal.