infoRETAIL.- La interprofesional láctea InLac, reunida en Asamblea General, ha elegido como nuevo presidente a José Armando Tellado (en la imagen), director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food Ingredients), tal y como estaba previsto estatutariamente.

José Armando Tello ocupará la presidencia de Inlac durante los próximos dos años en sustitución de Ramón Artime, presidente de Asaja-Asturias, que ahora desempeñará el cargo de vicepresidente de la Interprofesional Láctea.

En esta nueva etapa, con la renovación de la Extensión de Norma, la principal actividad de Inlac se centrará en la promoción de leche y productos lácteos y en la valorización del sector.

Junto al presidente, de Fenil, y al vicepresidente, de Asaja, la nueva Junta Directiva de Inlac la conforman: Rosario Arredondo (COAG) como Secretaria; José Luis Antuña (Cooperativas Agroalimentarias de España) como Tesorero y Román Santalla (UPA) como Vocal.

“En los dos últimos años Inlac ha dado grandes pasos en la defensa de toda la cadena del sector lácteo y se ha convertido realmente en un foro de discusión y acuerdo entre todos sus asociaciones-miembro. Debemos consumir productos lácteos porque son beneficiosos para la salud, fuente de diversos e importantes componentes nutritivos”, afirma el nuevo presidente de InLac.

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se incorporó en el año 2000. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, y tiene formación complementaria en London School of Economics e IESE, entre otros. Antes de Capsa, Tellado ocupó distintos cargos en Cruzcampo, la farmacéutica Smithkline Beecham y Lever España (Unilever).