infoRETAIL.- El nombramiento de Francisco Javier Campo como consejero independiente y presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel ha sido ratificado por la Junta General de accionistas de la compañía. Su designación tiene el apoyo de accionistas, ejecutivos y financiadores para esta nueva etapa, según ha señalado la empresa.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Campo comenzó su carrera profesional en 1980 en Arthur Andersen y en 1986 se incorporó a DIA, dónde durante 24 años ha ocupado el puesto de presidente mundial del Grupo DIA Internacional, y ha sido, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años.

Actualmente, ocupa la Presidencia del grupo Zena, empresa de restauración multimarca, y de la asociación de empresas de gran consumo Aecoc. Además, es consejero de Bankia y miembro de su comisión delegada de riesgos, y de Meliá Hotels International, entre otros cargos.

El Consejo de Administración del grupo textil está convencido de que la experiencia del nuevo presidente en internacionalización y su conocimiento del sector por las distintas responsabilidades que ha ocupado y ocupa, serán “activos fundamentales para apoyar la consolidación de las fuertes inversiones internacionales realizadas por la compañía”.

Tras la compra e integración de las 69 tiendas del grupo en Rusia, el desembarco con gestión propia en México y el inicio de la ‘joint venture’ en China, el Grupo Cortefiel está ya presente en 70 países con cerca de 2.000 tiendas de las que 1.500 son de gestión directa y el resto acuerdos de franquicia.

El Grupo Cortefiel, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret, tiene una red de tiendas de 1.970 tiendas que están repartidas en más de 70 países.