infoRETAIL.- La compañía portuguesa de superalimentos Iswari ha cerrado el 2017 con una facturación de 6,6 millones de euros a nivel europeo, lo que ha supuesto un crecimiento de ventas para la compañía del 43% respecto al año anterior, incrementándose su facturación en todos los países donde está presente.

De este modo, destaca su aumento de facturación en Francia (+66%), Italia (+45%), Portugal (+41%) y España (+36%), respecto a las ventas registradas en 2016.

La empresa, lanzada en 2010 con una inversión de 50.000 euros, está presente en 16 países, entre ellos España, y cuenta con un catálogos de superalimentos 100% ecológicos con variadas categorías que van desde desayunos y meriendas, a desintoxicantes, proteínas veganas, superalimentos puros, toppings y snacks, todo de origen vegetal.

“En el último año hemos vendido unos 7.200 artículos de media cada día. Estas buenas cifras se deben principalmente a que cada vez más los consumidores están concienciados y preocupados sobre su alimentación y la necesidad de llevar hábitos de vida saludable que le llevan a consumir nuevos productos más beneficiosos para su salud. Además, hemos incrementado los puntos de ventas donde comprar nuestros productos en estos mercados”, comenta el CEO y fundador de Iswari, Gonçalo Sardinha.

Por categorías, la que más ha crecido en volumen de ventas ha sido la de desayunos, con más de 540.000 unidades vendidas a lo largo de todo el año, lo que supone un aumento del 63% respecto al 2016

Además de la categoría de desayunos, también han visto disparado su crecimiento la correspondiente a los superalimentos puros como la ‘spirulina’ o cacao, entre otros, que han experimentado un incremento del 41% en volumen de ventas, y las proteínas veganas con un crecimiento superior al 300%.

España, mercado principal
La compañía, que vende sus productos en más de 2.400 establecimientos en España, registra un mayor crecimiento en Cataluña superando en un 52% las cifras de 2016.

A ésta le siguen Madrid con un incremento superior del 48%, Comunidad Valenciana y Murcia (40% en ambos casos), Andalucía (37%) y Galicia (12%).

“En España el consumo de superalimentos comenzó a despegar hace poco más de un año, por lo que todavía es algo muy reciente y muy por debajo de los niveles de consumo registrados en otras regiones europeas. Por este motivo el mercado español es uno de los más importantes para nosotros, porque tiene todas las posibilidades de crecimiento y un enorme público potencial al que conquistar”, comenta el responsable de Iswari.

La empresa con sede en Palmela (Portugal) cuenta con 60 empleados y tiene fábrica en Palmela, República Checa y una sucursal en Irlanda.

“Según nuestros planes establecidos queremos llegar a final de este año logrando que nuestra facturación alcance un incremento superior al 35% respecto al volumen de ventas registrado en 2017”, concluye Sardinha.