infoRETAIL.- Las ventas online facturadas por Inditex desde su filial en Irlanda, que agrupa al negocio virtual de la compañía en Estados Unidos, Canadá y Japón, han crecido un 41% el año fiscal 2015, hasta alcanzar los 317,9 millones de euros.

Así ha informado el diario El País, que recuerda que esta filial, denominada ITX Fashion Limited, gestionaba en 2007 todo su negocio por internet, pero que en los últimos años venía reduciendo su volumen de facturación motivado por la progresiva exclusión de países incluidos en su gestión –y que recalaban en la otra gran filial online de Inditex, llamada Fashion Retail y con sede en España–, hasta quedarse sólo con Estados Unidos, Canadá y Japón.

Asimismo, ITX Fashion Limited ha incrementado un 19,6% su beneficio en el último año, hasta alcanzar los 54,8 millones de euros, tal y como recoge el periódico citando fuentes del Registro Mercantil. Además, cuenta con 19 empleados, dos menos que 12 meses antes.

Sea como fuere, el negocio online de Inditex sigue avanzando con paso firme. De hecho, la facturación de sus dos filiales online ha sumado 1.157 millones de euros en el último ejercicio fiscal, lo que representa un incremento interanual del 39,1%. En este sentido, estas ventas por internet representan ya el 5,5% de los ingresos totales del grupo.