infoRETAIL.- Fashion Retail, la filial de Inditex a través de la que canaliza las ventas online en Europa, ha facturado 1.137,94 millones de euros en su último ejercicio -cerrado el 31 de enero de 2017-, lo que representa un repunte del 35,5% respecto al año anterior.

Según informa Europa Press, en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil consta un beneficio neto de la compañía de 57,3 millones de euros, es decir, un 15% más. 

Por su parte, el resultado de explotación se ha cifrado en 78,5 millones de euros, un 11,3% más que los 70,5 millones obtenidos en el ejercicio precedente. Asimismo, el gasto por impuestos sobre beneficios de la compañía ha totalizado 19,2 millones de euros, apenas un 0,8% menos que los 19,4 millones de un año antes.

Por otro lado, la plantilla de Fashion Retail, que comercializa los productos de Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home, ha cerrado su ejercicio fiscal con un total de 417 trabajadores, lo que representa un incremento del 22,6% frente a los 340 empleados del año anterior.

Fashion Retail desarrolla sus actividades en España, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Rumania, Alemania, Francia, Mónaco, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda y durante 2016 inició la comercialización en Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Eslovenia.