infoRETAIL.- Ikea impulsa su estrategia multicanal y prevé dar el salto al comercio electrónico en España en el plazo máximo de dos años, según han informado fuentes de la multinacional sueca a Europa Press.

De este modo, España se sumaría a otros países donde la firma ya comercializa sus productos a través de internet, como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido. Esta medida tiene como objetivo facilitar la compra a los clientes y acercar más el surtido tanto en las tiendas físicas como a través de otros canales, sin descartar tampoco soluciones para móviles.

Como parte de este avance en sus planes ‘omnichannel’, Ikea también prevé la puesta en marcha de nuevos formatos de tienda situados en los centros urbanos. Se trata de establecimientos de proximidad, con un tamaño más reducido, y que permitirá a los clientes hacer sus compras sin tener que desplazarse fuera de la ciudad.

En este sentido, la compañía inauguró el pasado mes de junio su primera tienda urbana en la localidad alemana de Hamburgo. Se trata de un punto de venta denominado ‘Citystore’ (tienda urbana) que dispone de 18.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y que emplea a cerca de 300. La inversión realizada en este establecimiento ascendió a 80 millones de euros.

Según indica la agencia de noticias, a esta tienda de Hamburgo se sumará previsiblemente la puesta en marcha de otro centro de similares características en el Algarve (Portugal) durante el año próximo.