infoRETAIL.- La cadena sueca Ikea ha invertido 7,3 millones de euros en el lanzamiento de 9,9 millones de unidades de su catálogo 2016, cuya producción y distribución se ha realizado íntegramente por proveedores nacionales.

Esta edición del catálogo se centra en la nueva estrategia de la compañía que para este año cobrará especial protagonismo la comida y todos los elementos que la rodean. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto.

Para la implementación de esta idea, Ikea ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de 'alrededor de la mesa', que marca la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.

Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa. Esta nueva política también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes.

Ikea asegura que su catálogo es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo con 219 millones de ejemplares en esta edición que se distribuye en 34 idiomas y 49 países (llega a Marruecos y Corea del Sur por primera vez) y que para este año contará con 324 páginas.

Por otro lado, Ikea sigue reforzando su estrategia de expansión multicanal en España con el lanzamiento de su nueva aplicación, con función de realidad aumentada, que permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y con la opción ‘walk in the room’.