infoRETAIL.- El fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC), antigua Avidesa, cumple 50 años y lo celebra apostando por el mercado exterior, destino del 65% de su producción siendo Reino Unido, Francia y Australia sus principales receptores.

Su tradición heladera se remonta a 1964 cuando Luís Suñer funda la primera fábrica de helados en España, según explica la compañía en un comunicado. En 2003, Avidesa tomó una nueva trayectoria a través de un Management Buy Out (MBO) dirigido por los antiguos directivos. 

Ice Cream Factory ha invertido 63 millones de euros en los últimos ocho años que han permitido que la compañía cuente con unas modernas instalaciones en Alzira (Valencia) de 135.000 metros cuadrados.

La estrategia de Ice Cream Factory ha implementado una estrategia de actuación centrada en varios ejes. En primer lugar, una gama de productos tecnológicamente avanzada y diferenciadora ejecutando un exhaustivo plan de inversiones tanto en maquinaria como en metodología de trabajo, según señala la compañía. 

Asimismo, presenta una amplia presencia en el canal hogar, tanto nacional como internacional, a través de acuerdos de larga duración con los distribuidores principales, fabrica su gama de Marca de la Distribución (MDD).

Y por último, la empresa apuesta en el canal nacional del ‘Fuera del Hogar’ mediante alianzas de co-liderazgo con empresas líderes de otros sectores como son Central Lechera Asturiana y Hero.