infoRETAIL.- La marca Hiperdino, perteneciente a Grupo Dinosol, ha encargado a OCA Cert la realización de una campaña de inspección en sus plataformas logísticas de Canarias.

Este proyecto incluye la puesta a disposición de los Supermercados Hiperdino de inspectores propios de OCA Cert en las plataformas logísticas e integrados con el equipo propio de Dinosol de las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutas y verduras.

Desde la compañía aseguran que el plan de inspección definido para cada sección vigila y garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad técnico-comercial (frescura, presentación, uniformidad, envasado, etiquetado, información alérgenos, pesos) y los propios del proceso logístico (caducidades, temperatura...).

El sistema definido permite la mejora de la calidad de los productos (con indicadores objetivos y cuantificables), evita que productos no conformes lleguen a los puntos de venta (con indicadores fiables que permiten una mejora continua de los proveedores/productos), lo que se traduce en una mejora en la rentabilidad para la empresa.