infoRETAIL.- Henkel cumple el próximo lunes 140 años. El 26 de septiembre de 1876, Fritz Henkel fundó Henkel & Cie junto a dos socios en Aquisgrán (Alemania). Dos años después, tras convertirse en el único propietario de la empresa, trasladó las oficinas centrales a Dusseldorf. En la actualidad, Henkel es una empresa internacional con alrededor de 50.000 empleados, con ventas que superan los 18.000 millones de euros y marcas líderes en el mundo.

Simone Bagel-Trah, presidenta del consejo de administración, ha destacado de Fritz Henkel que “fue un verdadero emprendedor en todos los sentidos, y es para nosotros de gran importancia mantener vivo su espíritu innovador y emprendedor”. 

“El nombre de Henkel es sinónimo de marcas altamente reconocidas a nivel global a lo largo de muchas décadas. Nos podemos sentir muy orgullosos de esto. Estos 140 años de éxito en el negocio se deben principalmente al compromiso de nuestros empleados, quienes han contribuido al crecimiento y desarrollo de la empresa de generación en generación”, ha añadido.

Fuentes de la empresa destacan además que “el balance entre el éxito empresarial y la responsabilidad medioambiental y social siempre fue de gran importancia para el fundador Fritz Henkel y su descendencia. Desde los inicios de su historia, Henkel ha ido desarrollando productos y procesos más sostenibles, como por ejemplo los detergentes sin fosfato. Además, Henkel fue una de las primeras empresas alemanas en publicar un informe de sostenibilidad en 1992”. 

En 2015, la compañía alcanzó los primeros objetivos a medio plazo de su estrategia de sostenibilidad para el 2030, con la que desea crear más valor para sus clientes, consumidores, sociedad y para la compañía en sí, mientras al mismo tiempo reduce la huella medioambiental que genera.