infoRETAIL.- La cadena holandesa Hema, que desembarcó en España a mediados de 2014, continúa reforzando su presencia en el país con la apertura de su primer punto de venta en Barcelona. La nueva tienda, que tiene una superficie comercial de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se encuentra en la calle Portaferrissa, número 16.

Este nuevo punto de venta se suma a los tres que ya tiene la cadena en Madrid, ubicados en la calle Fuencarral, 140; calle Orense, 15; y calle Conde de Peñalver, 12. Asimismo, la compañía tiene previsto abrir otro punto de venta este año en Madrid. Las tres tiendas de la capital abren de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas y los domingos de 11.00 a 22.00; la de la Ciudad Condal abre de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas.

Hema, que abrió su primera tienda en 1926 en Ámsterdam (Holanda), tiene actualmente 680 establecimientos en siete países: Holanda, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y España. Emplea a 11.000 personas y en sus tiendas se comercializan más de 32.000 referencias de varias categorías: alimentación, textil, electrónica de consumo y cosmética.

Según informa la compañía, los tres productos preferidos por los consumidores españoles son los artículos de papelería, los gofres holandeses y los juguetes educativos para niños.

“Estamos emocionados con la llegada de Hema a Barcelona, ya que la capital catalana es conocida por ser un importante ‘hub’ de diseño y creatividad, encajando perfectamente Hema con ambos conceptos. Hemos recibido muchas peticiones de nuestros seguidores para abrir un establecimiento aquí, así que esperamos tener una buena acogida por parte del público”, afirma Emile Ruempol, director de Expansión Internacional de la compañía.