infoRETAIL.- El grupo cervecero Heineken ha facturado 20.511 millones de euros en 2015, lo que representa un 6,5% más que los 19.257 millones obtenidos en el año anterior. Mientras, el crecimiento orgánico de la compañía se ha cifrado en un 3,5%.

En términos de volumen, las ventas orgánicas de la empresa holandesa se han incrementado un 2,3% durante 2015, registrando alzas en todos los territorios donde opera, salvo en la región África-Oriente Medio-Europa del Este, donde ha disminuido un 2%.

El mayor repunte del negocio de Heineken en volumen se lo ha anotado Asia-Pacífico, con un incremento del 6,3%, seguida de América (+5,1%) y Europa (+1,3%).

Por otra parte, la multinacional ha obtenido un beneficio neto de 1.892 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento del 24,8% con respecto al año anterior. No obstante, ese repunte desciende hasta el 16% en el caso de los beneficios sin extraordinarios.

Otro dato positivo cosechado por la empresa cervecera es el referido al beneficio operativo, que ha aumentado un 8,1% en el último ejercicio, hasta totalizar 3.381 millones de euros. En valores orgánicos, la mejora interanual ha sido del 6,9%.

La compañía ha destacado el papel “sólido” de España en las ventas de sus marcas Heineken y Desperados. Además, se ha referido a la "popularidad" de Radler en el mercado español, que ha obtenido un "fuerte desempeño" durante el curso pasado.

“Estos sólidos resultados de 2015 reflejan la ejecución exitosa de nuestra estrategia, así como la relevancia de nuestra diversidad geográfica y nuestra cartera de marcas premium, liderada por Heineken”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de la firma, Jean-François van Boxmeer.