infoRETAIL.- La cervecera Heineken ha confirmado que rechazó una oferta de compra de su rival SABMiller. La multinacional holandesa ha explicado que su accionista mayoritario buscaba conservar la independencia de la compañía y que, tras consultarle la oferta, concluyó que la propuesta de SABMiller era “no asumible”.

"En respuesta a las especulaciones aparecidas recientemente en la prensa, la empresa Heineken anuncia hoy que ha habido un acercamiento por parte de SABMiller en relación a una potencial adquisición de Heineken. Heineken lo ha consultado con sus accionistas mayoritarios y ha concluido que la propuesta de SABMiller no es admisible", ha señalado en un comunicado.

El grupo explica que la familia fundadora del grupo, que controla la empresa a través de Heineken Holding, quiere mantener la independencia en la fabricación.

“La familia Heineken ha informado a SABMiller, Heineken y Heineken Holding de su intención de preservar la herencia y la identidad de Heineken como una compañía independiente”, prosigue la nota.

La agencia Bloomberg ha señalado que la oferta de SABMiller, realizada en las dos últimas semanas, formaba parte de su estrategia para protegerse de una potencial propuesta de su principal competidor, Anheuser-Busch InBev.

SABMiller tiene una capitalización de mercado de 55.000 millones de libras (90.000 millones de dólares), mientras que la de Heineken asciende a 34.000 millones de euros (44.000 millones de dólares), según datos de Reuters.