infoRETAIL.- Heineken España ha patrocinado la primera edición de Culinary Action! Barcelona del 2017, organizado por el Basque Culinary Center, que ha reunido a reconocidos cocineros, hosteleros y emprendedores de la Ciudad Condal para compartir sus experiencias en el sector de la gastronomía.
 
Siguiendo la edición de Culinary Action! celebrada en Madrid, el Basque Culinary Center ha organizado la primera entrega del evento en Barcelona. La jornada ha estado estructurada en cuatro mesas redondas y ha contado la participación de 13 profesionales del sector gastronómico catalán, junto con representantes del Basque Culinary Center.
 
Heineken España, miembro del patronato del Basque Culinary Center, “muestra con este tipo de iniciativas su apoyo a la gastronomía y a la innovación en la hostelería”, tal y como afirma Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

En este sentido, Mazo ha recalcado cómo la compañía cervecera apuesta por “la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo”, cuyo índice de empleabilidad alcanza el 80%.
 
En líneas generales, los gastroemprendedores catalanes han coincidido en que muchos modelos de éxito en la gastronomía se basan más en la intuición que en la planificación; en algunos casos parten de una propuesta inicial del chef, sin un plan de negocio establecido, solo con ilusión que tiene un resultado muy positivo.

Los empresarios catalanes con mayor trayectoria en la ciudad condal, han destacado la importancia de la gestión efectiva del personal y de las materias primas que, al fin y al cabo, son la base de cualquier establecimiento de éxito.