infoRETAIL.- La empresa holandesa Heineken ha aumentado su volumen de ventas de cerveza un 3,1% en términos orgánicos durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por un clima más favorable y el Mundial de fútbol en Brasil.

Además, la facturación de la multinacional ha alcanzado los 10.196 millones de euros hasta junio, un 1,4% menos que en el curso precedente, si bien, ha experimentado un crecimiento orgánico del 4,6%.

Los ingresos por hectolitro de cerveza han totalizado 90 millones de euros, es decir, un 3,1% inferior, pero en términos orgánicos se han incrementado un 4,6%, según ha informado la compañía.

Por su parte, el beneficio neto del grupo cervecero ha ascendido a 631 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 1,3% frente al mismo periodo de 2013. Mientras, el beneficio operativo antes de elementos excepcionales y amortizaciones se ha elevado un 7,7%, hasta los 1.560 millones de euros.

Por regiones, Heineken ha registrado alzas de doble dígito en el volumen de ventas en Europa Occidental, gracias a los mercados de Francia, España, Irlanda, Reino Unido y Portugal. También ha vuelto a crecer en Asia-Pacífico, impulsada por un sólido segundo trimestre en China, Taiwán y Malasia.

“La perspectiva económica es mixta”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, que espera “cierta moderación” del crecimiento del beneficio en la segunda mitad del año.