infoRETAIL.- Grupo Miquel refuerza su apuesta por Canarias con la inauguración de sus cuatro primeros supermercados Proxim en la isla de Lanzarote (dos en Playa Honda, Tahiche y Arrecife). Las tiendas suman una superficie comercial de 402 metros cuadrados y su puesta en marcha ha creado una docena de empleos.

En concreto, los dos centros de Playa Honda se ubican en la calle Cuaderna, número 32, y en la calle Mástil, número 12, y cuentan con 95 y 76 metros cuadrados respectivamente. El establecimiento de Tahiche está situado en la calle Miguel Hernández, número 11, y tiene 109 metros cuadrados, mientras que el de Arrecife se localiza en la calle Mina, número 35, y dispone de 122 metros cuadrados.

Cada una de las tiendas emplea a tres trabajadores y ofrecen, además de las secciones habituales, zonas de panadería y frutería en libre servicio y charcutería asistida. Su horario comercial se prolonga desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, durante los siete días de la semana.

Proyectos de Condis y Mercadona
Por su parte, Condis ha inaugurado un nuevo establecimiento bajo la enseña Condis Express en Abrera (Barcelona), concretamente en la calle Martorell, número 6, que cuenta con una superficie de ventas de 230 metros cuadrados.
 
El nuevo establecimiento dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario de apertura al público es de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Igualmente, Mercadona reabre hoy tres nuevos supermercados en Madrid capital, concretamente en las calles Peñalara, número 15, en Aravaca, Manuel Machado 10 y en el Centro Comercial ABC Serrano, en la calle Serrano 61, tras una reforma integral para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

El distribuidor valenciano ha invertido un total de 3,1 millones de euros en dichas reformas y la participación de 72 proveedores que han dado empleo a un total de 295 personas durante las fases de reforma.

El horario de apertura de los supermercados es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y disponen de aparcamiento para los clientes. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.