infoRETAIL.- Bright Food, conglomerado industrial de Shanghai Municipality, y los propietarios de Grupo Miquel están negociando un acuerdo para la adquisición de todas las ramas de negocio del grupo distribuidor de Vilamalla (Gerona), conservando la familia Miquel todos los activos inmobiliarios afectos, por lo que quedaría vinculada al negocio mediante el arrendamiento de las plataformas logísticas y los establecimientos de cash & carry.  

La operación, que cuenta con el asesoramiento del banco GBS Finanzas, KPMG y Baker & McKenzie, supondría la primera operación en Europa de la compañía china dentro del sector de la distribución, aunque ya ha realizado otras adquisiciones en el Viejo Continente, como la compra de Weetabix en Reino Unido, Tnuva en Israel y otras en Francia, Italia y Australia.

“Bright Food ha manifestado su interés por mantener las líneas estratégicas definidas por el actual equipo directivo de la compañía, así como la misma estructura organizativa y los puestos de trabajo”, afirman fuentes de Grupo Miquel.

Esta adquisición supondrá para Bright Food una oportunidad para comercializar en el mercado asiático las 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que Grupo Miquel distribuye en la actualidad. A su vez, facilitará la introducción de sus productos en el mercado español y europeo.

Bright Food es un grupo empresarial formado por 18 empresas cuya facturación asciende a 18.000 millones de euros. Está especializado en la industria de ‘consumer food’ y abarca explotaciones agrícolas, fabricación de productos alimentarios, logística y distribución, disponiendo de 4.000 puntos de venta en China.