infoRETAIL.- La empresa Global SMM 2009 ha comprado Aguas de Fuensanta por un importe de 3,9 millones de euros, en una operación en la que están incluidas todas las marcas de la compañía, así como la asunción de la totalidad de la plantilla, compuesta por 49 trabajadores.

El plan comercial diseñado para la compañía apuesta por aumentar el volumen de negocio mediante las exportaciones y entrar en beneficios este mismo año.

De esta forma, la entidad ya cuenta con un primer contrato de suministro en China y han situado Estados Unidos, República Dominicana y México como tres de los países dentro de su plan estratégico.

En España, la distribución se centrará en el canal Horeca y en superficies de alimentación. Los servicios de la compañía se centralizarán en Nava (Asturias), localidad origen del manantial de Aguas de Fuensanta.

La nueva propiedad, que cuenta con un accionariado 100% asturiano, prevé situar a la marca, con más de 150 años de antigüedad, como referencia del sector y situarla “a la cabeza de las principales aguas minerales” de España y del mercado internacional.

Global SMM 2009 está participada por los empresarios asturianos José Miguel Fernández Rodríguez, residente en México, y José Luis Fernández Martín-Caro.

Al equipo de dirección se incorporan Esther Cueli Vicente como directora administrativa; Luis Rodríguez Rodríguez como director comercial y Alejandro García Fernández en la Dirección Financiera.