infoRETAIL.- Grupo Emperador ha formalizado la compra de las bodegas Garvey, antigua propiedad de la familia Ruiz-Mateos y en concurso de acreedores, por un importe de 35 millones de euros.

De esta forma, la empresa filipina consolida su estrategia de expansión con los brandies y sherries en el marco de Jerez, en el que ha invertido más de 300 millones en este último año y medio.

En concreto, la operación incluye el Complejo Bodeguero Bellavista y Zoilo Ruiz-Mateos (incluido su centro de visitas), la viña Cerro Viejo, el contrato de llenado a Sandeman -propiedad del grupo Sogrape- y todas las marcas de brandies y vinos de Jerez como Espléndido, Ponche Soto, Calisay, San Patricio, Tío Guillermo y Ochavico.

Recientemente, adquirió a Pernod Ricard las marcas Domecq, así como el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo, a través de su filial Bodega Las Copas, una 'joint venture' con Gonzalez Byass (pincha aquí para ver la noticia).

Grupo Emperador es el primer productor de brandy del mundo, con un volumen comercializado en 2015 situado en el entorno de los 31 millones de cajas. Cuenta con marcas como Fundador, Terry, Harveys, Dalmore y Jura. Desde 2011 está presente en España a través de la filial Grupo Emperador Spain.