infoRETAIL.- Carrefour ha generado varias noticias en las últimas horas por distintos motivos: abre nuevos puntos de venta en España y la Polinesia Francesa al tiempo que da entrada en el accionariado de su filial brasileña a la compañía inversora local Península.

La tienda abierta por Carrefour en España se ubica en la calle Aduana, en Irún (Guipúzcoa), tratándose de un supermercado franquiciado con la enseña Express. Este nuevo punto de venta, que emplea a tres personas, tiene una sala de ventas de 90 metros cuadrados, comercializando 2.300 referencias.

La otra apertura de la compañía es un hipermercado de 3.200 metros cuadrados, abierto en el centro comercial Pacific Plaza de Papeete, siendo el cuarto hipermercado franquiciado con la enseña Carrefour en la Polinesia Francesa, donde su franquiciado Wane Group cuenta también con seis supermercados.

Por otra parte, Carrefour ha dado entrada en el accionariado de su filial brasileña a la compañía inversora Península, que adquiere el 10% del capital. “Esta transacción es un importante primer paso para reforzar nuestra apuesta por el mercado brasileño y potenciar nuestro crecimiento, ya que nos beneficiaremos de la experiencia de nuestro nuevo accionista para desarrollar nuestro modelo multi formato en Brasil”, afirma Georges Plassat, CEO de Carrefour.

Brasil es el segundo mercado más importante en ventas para Carrefour, donde la compañía está expandiendo su red de tiendas con las enseñas Carrefour, Bairro y Atacadao, al tiempo que está potenciando formatos de conveniencia con las enseñas Express y Supeco y anuncia el relanzamiento de sus actividades de e-commerce para el segundo semestre de 2015.

“Nos vamos a convertir en un importante socio de Carrefour, al que vamos a ayudar a reforzar su expansión en Brasil”, sostiene Abilio Diniz, presidente de Península.