infoRETAIL.- Fruits de Ponent Grup Cooperatiu (que aglutina a las Cooperativas de Alcarràs, Benavent-La Portella, Binaced y Ramell) exporta el 80% de su fruta, principalmente a países europeos como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Ucrania y Escandinavia, pero también a mercados emergentes como Malasia, Dubái, Brasil, Israel o Argelia.

La compañía, que actualmente exporta a cuatro continentes (Europa, Asia, África y América del Sur), asegura que en la campaña de 2015 seguirá apostando por su vertiente exportadora. “Entre nuestros clientes destacan las principales y más prestigiosas superficies comerciales de Europa”, confirman fuentes del grupo cooperativo.

Durante el año 2014, Fruits de Ponent registró una producción anual de 75.000 toneladas de fruta (el 75% de hueso, y el 25% de pepita) obtenida de las más de 2.500 hectáreas cultivadas en Cataluña y Aragón. Además, durante los meses de campaña, contrató en plantilla a 1.000 trabajadores, convirtiéndose así en una de las compañías leridanas que genera más puestos de trabajo.

Por otro lado, la firma ha presentado recientemente una nueva imagen corporativa “con el objetivo de hacer más atractiva esta marca para los diferentes tipos de consumidores, así como potenciar los valores de la ‘Buena Fruta’ que se produce en el Valle del Ebro”, tal y como informa la propia empresa.

El nuevo logotipo de Fruits de Ponent presenta un aire ‘retro’, sinónimo de la tradición de los agricultores de Lleida. También destaca el uso de colores anaranjados para reproducir el color de la piel de las principales frutas que comercializa el grupo cooperativo.