infoRETAIL.- La empresa de distribución Froiz ha trasladado su plataforma logística de pescado y marisco fresco a unas nuevas instalaciones más amplias, dentro del mismo puerto pesquero de O Berbés en Vigo (Pontevedra), donde el grupo opera desde 2007.

La nueva nave está ubicada en la ampliación del puerto, dársena 3, nave 15, y cuenta con unos 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El piso bajo acoge un espacio de trabajo de 900 metros cuadrados, además de dos almacenes y una zona de expedición con seis muelles de carga y descarga. En la planta superior se ubican las oficinas, vestuarios, y comedor. En ella trabajan 34 profesionales del sector.

Esta nave incorpora innovaciones en refrigeración y energía solar, respondiendo así a la apuesta de Froiz “por el ahorro energético en sus instalaciones”, según apunta la firma gallega.

Así, todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización son eco-eficientes optimizando el consumo energético. En la cubierta se han dispuesto de varios paneles solares lo que permite el aprovechamiento de la energía procedente del sol y que sea autosuficiente en un 50%.

En la nueva plataforma se centralizan las compras de pescado y marisco fresco que se distribuyen diariamente a los más de 200 puntos de venta Froiz distribuidos en las comunidades de Galicia, Castilla-León, Castilla La Mancha, y Comunidad de Madrid; además, de los situados en la zona norte de Portugal.