infoRETAIL.- El grupo Distribuciones Froiz ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena pontevedresa Moldes. A partir de mañana, 2 de octubre, se hará cargo de la gestión del negocio, compuesto por 27 establecimientos (26 ubicados en la provincia de Pontevedra y uno en la de Lugo) y un almacén logístico de O Marco (Pontevedra).

Tras la suscripción de este acuerdo, que confirma las informaciones que recogió la revista infoRETAIL hace unas semanas, Froiz contará con una facturación neta agregada de aproximadamente 590 millones de euros y una plantilla de 4.650 trabajadores.

Desde Froiz indican que el mantenimiento del empleo ha sido un tema “prioritario” en la negociación de la compra, por lo que se respetarán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales de los 400 profesionales que componen la plantilla de Supermercados Moldes.

Esta operación de compra se produce cuatro años después de que Froiz se hiciera con Eko Ama, una empresa pontevedresa de Nigrán, que contaba con 13 supermercados y cuatro centros de formato cash & carry, además de 320 empleados.

La firma recuerda que opera en el mercado de la alimentación desde el año 1968 y se encuentra entre las 20 primeras empresas del sector de la distribución alimentaria en el ámbito nacional. Está presente en las comunidades de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y también en el norte de Portugal.

Cuenta con una red comercial de 262 puntos de venta: 213 centros propios en los formatos supermercado, hipermercado y cash&carry; y 49 establecimientos en régimen de franquicia. En total, dispone de una superficie de ventas de 173.061 metros cuadrados.

Froiz cerró 2013 con una facturación neta de 522 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,5% respecto a los 514 millones del año anterior. Su plantilla a 31 de diciembre de 2013 totalizaba 4.250 trabajadores.