infoRETAIL.- La compañía alemana Frischli, fabricante de productos lácteos, apuesta por la tecnología de llenado de SIG Combibloc, y utiliza dos máquinas CFA 512, incluyendo una llenadora FoodOption, con el objetivo de preparar una innovadora gama de productos en envases de cartón aséptico.

“Al elegir la tecnología de llenado de SIG Combibloc hemos creado una sólida base que nos permitirá responder de forma flexible y eficaz a los cambios en el mercado”, declara Timo Winkelmann, director general de Frischli, quien admite que con las dos máquinas llenadoras de SIG Combibloc, son más flexibles en cuanto a gama de productos, diseños y volúmenes.

Desde la firma apuntan al alto rendimiento y los bajos costes del sistema como las características más destacadas de las máquinas llenadoras de alta velocidad de SIG Combibloc, que son capaces de llenar asépticamente hasta 12.000 envases de cartón combibloc Standard por hora. Así, combina con un bajo índice de pérdidas y gran flexibilidad en cuanto a formatos, volúmenes, diseño y productos.

Por su parte, la llenadora FoodOption se adapta a los productos con hasta un 10% de ingredientes con trozos con partículas individuales que pueden ser de hasta 6 milímetros de tamaño, las fibras de uno por 15 milímetros y una viscosidad potencial de hasta 3,500 mPas.