infoRETAIL.- La cooperativa holandesa Royal FrieslandCampina ha anunciado la adquisición del negocio lácteo de Olam International en Costa de Marfil.

En otro comunicado, la empresa singapurense Olam ha explicado que FrieslandCampina ha pagado 18,7 millones de dólares (14,2 millones de euros) por este negocio y 6,3 millones de dólares (4,8 millones de euros) por los derechos para usar la marca ‘Pearl’ en determinados países africanos.

La operación incluye la compra de un centro de producción en situado en Abidjan, la capital comercial del país, que emplea a 80 trabajadores. Procesa leche fresca y leche en polvo para el mercado local.

El consejero delegado de la multinacional holandesa, Cees 't Hart, ha explicado que esta adquisición refuerza su posición en la región de África Occidental, donde FrieslandCampina ya está presente en países como Ghana y Nigeria.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento que están desarrollando los gigantes lácteos mundiales en los mercados emergentes de África y Asia para equilibrar la debilidad de sus actividades en los mercados tradicionales.

En este sentido, la francesa Danone se hizo en julio con el 40% del operador lácteo keniata Brookside como parte de sus planes de expansión en nuevos mercados. Por su parte, la neozelandesa Fonterra tramita su entrada en el capital del fabricante lácteo chino Beingmate.