infoRETAIL.- DIA ha entregado la tercera edición de sus premios a los mejores franquiciados del año, galardones que tienen varias categorías.

Ramón Abril, Fructuoso Abril y José Antonio Abril, de Zafra y Llerena (Badajoz), han recogido el premio correspondiente a la categoría de ‘Cliente’. Por su parte el premio al valor ‘Eficacia’ ha correspondido a Yolanda Blanco y Verónica Serrano, de Maçanet de la Selva (Girona).

Asimismo, Susana Martínez, de Jaén, ha recibido el reconocimiento al valor ‘Iniciativa’, mientras que el galardón de la categoría ‘Respeto’ es para Dongning Mu y Jianjun Li, de Madrid. Con el galardón por el valor ‘Equipo’, DIA reconoce a Daniel Alonso Mancebo y Maximina Feito de Navaluenga (Ávila). La Mención a la Mejor Franquicia Internacional es para Diamantino Mota Areia, un empresario de Portugal.

Estos premios se han entregado en un contexto marcado por la intención de acuerdo entre exfranquiciados del grupo en España, Portugal, Brasil y Argentina para desplegar una estrategia legal común contra la multinacional, según informa el diario Economía Digital.

Ante esta situación, desde DIA se asegura que "tenemos 3.700 franquiciados en los países donde estamos presentes, de los que 2.000 se encuentran en España, y tenemos un índice de litigios nulo".

Según la fuente oficial de la compañía, "no tenemos prácticamente litigios, no llegamos ni al 0,5% de litigios por causas varias. Además, hasta el momento, todas las sentencias judiciales dictadas han sido favorables a la compañía". 

El consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, ya se mostró el pasado mes de febrero, en la presentación de resultados de DIA, "enormemente” tranquilo sobre el desenlace de la demanda interpuesta en Cataluña por 16 exfranquiciados, al tiempo que recordaba que el nivel de litigiosidad de las franquicias es hoy en día el más bajo en toda su historia.

Expansión de la tienda online
Por otro lado, DIA ha dado un paso más en el desarrollo de su comercio electrónico en España, que incluye más de 4.000 referencias, y ha empezado a operar en Zaragoza, donde dará servicio a más de 700.000 potenciales clientes de esta provincia.
 
De este modo, el negocio online de DIA alcanza ya a doce provincias que sirven a más de catorce millones de clientes (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería y Zaragoza).
 
La tienda online de DIA incluye algunos productos específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas y se ha convertido en el establecimiento más barato de toda la compañía.