infoRETAIL.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha entregado el primer premio del concurso Écotrophélia, que promueve la creación de nuevos productos alimenticios que potencien la innovación y fomenten la sostenibilidad ambiental, al snack Veggiebo, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de un producto, tal y como lo describen sus creadores, que es un pre-mix en polvo para brioche de microalgas que se prepara en tan solo un minuto en el microondas añadiendo la cantidad de agua que se indica en el envase.

El segundo premio ha recaído en el producto Alimendra, diseñado por alumnos de la Universidad de Barcelona, una bebida nutritiva que combina leche de almendras y jugo natural de frutas con galletas elaboradas a partir de harina de almendra y frutas deshidratadas. El tercer galardón ha sido para Trisquel-Hidromiel, desarrollado por el equipo del CESIF de Madrid, que es una nueva forma de presentar el Hidromiel con una producción más fácil, rentable y ecosostendible.