infoRETAIL.- Grupo Ferrero cerró el año financiero 2014 con una cifra de negocios consolidada de 8.412 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al periodo anterior, que cerró con un total de 8.100 euros.

“A pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional, la compañía ha crecido gracias a un extraordinario dinamismo en la apertura de nuevos mercados”, ha reconocido la compañía.

En concreto, las ventas de productos Ferrero se han igualado e incluso han aumentado respecto a años anteriores en Asia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Turquía. Además, la multinacional ha destacado que los mercados de Oriente Medio también se encuentran en una fase de gran crecimiento.

Los resultados obtenidos en sus principales mercados, Gran Bretaña, Polonia y Alemania, fueron “buenos o excelentes en algunos casos”, mientras que los obtenidos en los principales mercados del sur de Europa se mostraron “estables o en ligero descenso” debido a la crisis económica, ha indicado el fabricante en un comunicado.

Por productos, destacan las ventas de Kinder Joy, Kinder Bueno, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher, con un crecimiento del 29%, 10%, 9% y 6% respectivamente. Nutella y Tic Tac también han logrado buenos resultados.

Los resultados del grupo presentan una mejora del resultado financiero, con un beneficio antes de impuestos de 907 millones de euros (+14,2% respecto al año anterior).

Las nuevas inversiones realizadas durante este periodo alcanzaron los 537 millones de euros, de los cuales 458 millones (el 5,4% de las ventas) se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva del Grupo, principalmente en Italia, Alemania, Canadá, India, Brasil, México y China.