infoRETAIL.- Extrem Puro Extremadura, empresa cárnica de ibéricos con sede en Herreruela (Cáceres), ha inaugurado una nueva línea de negocio, por la que comienza a comercializar aceite de oliva virgen extra ecológico con DOP Gata-Hurdes.

“En Extrem Puro Extremadura ensalzamos los sabores de nuestra tierra. Por ello, en nuestro nuevo aceite de oliva virgen extra ecológico se puede saborear el respeto con el que trabajamos todo lo que la sierra nos brinda. Cuidamos extremadamente de los olivares y mimamos la aceituna con un proceso 100% respetuoso con el medio ambiente”, se afirma desde la compañía, destacando que el aceite está elaborado con variedad Manzanilla Cacereña.
 
Este lanzamiento supone explorar una nueva vía de negocio, ya que hasta ahora la empresa estaba centrada en la producción y comercialización de jamones, paletas y lomos ibéricos de bellota. “Somos una de las pocas empresas de ibéricos que controla todo el ciclo de producción, supervisando cada una de los eslabones de la cadena durante todo el proceso”, recalcan.

Extrem Puro Extremadura gestiona más de 16.000 hectáreas para alimentar a los 7.000 cerdos ibéricos de bellota que produce al año. Comercializa sus productos bajo la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.