infoRETAIL.- Los operadores de la distribución Aldi, Simply y Covirán desarrollan sus parques de establecimientos con nuevas aperturas. En concreto, la cadena discount de origen alemán pone en marcha dos centros en Gerona y La Nucía (Alicante), Simply estrena un centro franquiciado en Almenar (Lérida) y la cooperativa granadina abre un supermercado en Barco de Valdeorras (Orense).

Aldi ha abierto un centro en Gerona con 1.000 metros cuadrados de superficie y 352 plazas de aparcamiento. La tienda está ubicada en la carretera de Santa Coloma, 50-56, y abre al público de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. Con esta apertura, que ha creado 15 empleos, Aldi alcanza los 48 activos en Cataluña (doce en la provincia de Gerona).

Además, el discounter alemán ha reabierto un establecimiento en La Nucía (Alicante) con 1.000 metros cuadrados de superficie y 150 plazas de aparcamiento. Está situado en la avenida de Sorolla, s/n, y abre al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. De este modo, Aldi totaliza 53 tiendas en la Comunidad Valenciana (32 en la provincia de Alicante).

Simply avanza en Cataluña
Por su parte, Supermercados Simply desarrolla su red franquiciada con la apertura de un supermercado en la localidad leridana de Almenar. Bajo el rótulo Simply Basic, el centro está situado en el número 5 de la Calle de las Escoles y dispone de una sala de ventas de 170 metros cuadrados. Además, cuenta con una plantilla de tres trabajadores y está equipado con dos cajas.

Con esta apertura, la compañía alcanza los 86 Simply Basic y un total de 137 franquicias en España. Simply prevé llegar a final de año con la apertura de 40 nuevos supermercados franquiciados, consolidando así la expansión en toda España. Además de esta apertura la enseña ha abierto en lo que lleva de mes otro centro bajo la enseña Simply Basic en Baracado (Vizcaya).

El Nuevo Concepto Covirán llega a Orense
Finalmente, la cooperativa granadina Covirán ha llevado su formato del Nuevo Concepto a la provincia de Orense, con la apertura de un establecimiento en la población de Barco de Valdeorras. El local cuenta con una sala de ventas con 400 metros cuadros y tres cajas de salida. Su plantilla se compone de siete personas.

Con el objetivo de facilitar la compra a toda la diversidad de clientes y dentro de su apuesta por la accesibilidad universal de Covirán, una de las cajas cuenta con un elemento muy novedoso: un elevador portacestas, que sube la compra a la altura de la cinta transportadora, evitando a los clientes tener que agacharse.