infoRETAIL.- STEF ha registrado una cifra de negocio de 701,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que marca una evolución estable respecto al mismo periodo del año anterior (+0,1%). Este dato es consecuencia, según el operador francés de logística del frío, de “la buena dinámica de las actividades internacionales, que compensa la disminución de la cifra de negocio, tras los arbitrajes selectivos realizados por el grupo respecto a la cartera de clientes del área de la restauración”. 

El grupo añade que “bajo el contexto de una ligera mejora del consumo alimentario, las actividades de transporte y logística aumentaron un 3,6%, excluyendo el impacto de la bajada del combustible (+3,5% en el primer trimestre de 2016)”. En términos corrientes, el negocio logístico en Francia creció un 2,7% y de actividades internacionales un 7,4%. En cambio, se registraron descensos en el negocio del transporte en Francia (-0,7%), marítimo (-2,8%) y otros (-10,5%).

Con respecto al transporte, desde STEF explican que “se ha visto castigado por el efecto negativo de la bajada del precio del carburante y, en el suroeste del país, por el vacío sanitario organizado por el sector de foie gras”. 

En cuanto a las actividades internacionales, destaca el crecimiento del 12,8% de la actividad en Italia, “gracias a la firma de nuevos contratos estratégicos con importantes empresas del sector alimentario, especialmente de productos termosensibles”.

Finalmente, respecto al transporte marítimo, “la actividad de transporte de mercancías de La Meridional continúa sufriendo la competitividad existente por la aparición de nuevos actores. En cambio, la actividad de transporte de pasajeros está funcionando adecuadamente, con una progresión del 0,9% durante este trimestre”.