infoRETAIL.- L’Oréal ha facturado más de 26.023 millones de euros en 2017, un 0,7% más que la cifra de negocio registrada en el año anterior. No obstante, la compañía francesa de cosmética ha matizado que, en términos de ventas comparables, el crecimiento interanual ha sido del 4,8%.

Asimismo, el grupo galo ha obtenido una evolución de doble dígito en su beneficio neto (+15,3%) durante los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3.581 millones de euros. También ha mejorado el beneficio operativo, que se ha cifrado en 4.676 millones de euros, un 3% más.

En cuanto al mercado español, la compañía ha destacado su fuerte evolución. “El crecimiento ha sido particularmente sólido en Gran Bretaña, España y Alemania, impulsado por las categorías de maquillaje y cuidado de la piel”, ha remarcado la multinacional en un comunicado. Por el contrario, las ventas en Francia han estado retenidas por un mercado ligeramente “en contracción”.

De esta forma, la facturación en Europa Occidental ha crecido un 1,5% en 2017, mientras que en Norteamérica ha mejorado un 3,5%. Los mercados de Asia-Pacífico (+9,2%), Latinoamérica (+6,2%) y Europa del Este (+11,4%) también han evolucionado en positivo. En el lado opuesto, las operaciones en África y Oriente Medio han caído un 9,4%.

En cuanto a los datos del cuarto trimestre, las ventas de L’Oréal han totalizado 6.513 millones de euros, lo que representa una caída del 4,1% en comparación con el mismo periodo de 2016. En valores ‘like-for-like’, sin embargo, la evolución ha sido positiva en un 5,5%.

El presidente y consejero delegado de la multinacional gala, Jean-Paul Agon, ha destacado que L'Oréal ha cerrado “un buen año”, reflejado en un crecimiento sostenido de las ventas y unos beneficios “sólidos”.