infoRETAIL.- El grupo lácteo suizo Emmi ha facturado 1.625 millones de francos suizos (1.346 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3,7% respecto a los 1.567 millones de francos suizos (1.298 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2013.

Este crecimiento se encuentra en línea con las previsiones que manejaba la compañía y ha tenido como principal impulsor al buen comportamiento del negocio doméstico en Suiza, así como también en España, Estados Unidos, Chile y Túnez, según ha explicado Emmi en una nota. 

En concreto, la compañía ha destacado el crecimiento del segmento de Kaiku sin lactosa en España y Chile, al tiempo que ha subrayado “las buenas cifras” registradas por Emmi Caffè Latte en el mercado español, que han aumentado un 34%.

Por otro lado, el beneficio neto de la compañía suiza ha ascendido a 9,8 millones de francos suizos (8,1 millones de euros), lo que supone un descenso del 76,1% frente a los 41 millones de francos suizos (33,9 millones de euros) obtenidos en el primer semestre de 2013.

Emmi atribuye esta caída al debilitamiento de su marca Trentinalatte en Italia, que se ha cifrado en 38,5 millones de francos suizos (31,9 millones de euros), como consecuencia de la “difícil situación” que atraviesa el mercado del yogur en el país.