infoRETAIL.- Esker ha recibido la certificación ISO 27001: 2013 (ISO 27001) para sus Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS, por sus siglas en inglés) a cargo de la auditora independiente A-ling.

Desde la empresa especializada en la automatización de flujos recuerdan que ISO 27001 es el estándar internacionalmente reconocido que certifica que los ISMS de una empresa protegen sus datos y los de sus clientes.

“Esta certificación confirma nuestro continuo compromiso con la seguridad de la información a todos los niveles”, ha señalado el CEO de Esker, Jean-Michel Bérard, añadiendo que la compañía “ofrece un entorno operativo consistente, fiable y seguro para ofrecer la más alta calidad de servicio a nuestros clientes en todo el mundo”.

Esker destaca que esta certificación refleja la implementación de medidas de seguridad y contramedidas que protegen a la compañía de acceso no autorizado o comprometedor, que la seguridad de los datos ha sido tratada, implementada y debidamente controlada en todas las áreas de la organización, y que sus equipos de TI son meticulosos y conocedores de las mejores prácticas.

“Contar con esta certificación es una garantía, ante clientes actuales y potenciales, de que la organización ha definido y puesto en marcha las mejores prácticas en procesos de seguridad y que todos los datos internos y emitidos por los clientes y proveedores son manejados de forma segura”, explica la compañía en un comunicado.