infoRETAIL.- Eroski y Vente-Privee han sido galardonados por su servicio de atención al cliente en la cuarta edición del Certamen de los Líderes en Servicio. En el caso de la cooperativa, el premio ha sido en la categoría de Gran Distribución, mientras que el portal digital de compras se ha impuesto en las de Venta On-line Generalista y Ventas Privadas.

Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2015 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

El acto de entrega de galardones fue inaugurado por Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), nacida recientemente, quien destacó que las personas “olvidamos lo que las empresas hacen, lo que las empresas dicen pero nunca olvidamos lo que nos hacen sentir”, por eso es tan importante trabajar en la experiencia que vive el cliente.

En total, se han concedido 15 galardones en este evento. Las empresas participantes en esta cuarta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia realizados por la empresa Gesfutur (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web y 8 test en redes sociales).

Además, se han sometido a una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa de investigación de mercados TNS. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Dos aperturas
Por otro lado, Eroski ha abierto dos supermercados franquiciados con la enseña City en las localidades de Alonsotegi (Vizcaya) Alegría-Dulantzi (Álava). La tienda vizcaína cuenta con 298 metros cuadrados, mientras que la alavesa ofrece 275 metros cuadrados. Los dos centros disponen de un surtido de 3.500 productos.

“El  modelo Eroski /city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que Eroski mantiene con proveedores agroalimentarios vascos”, ha destacado Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

Fidelización
Por último, la cooperativa vasca ha lanzado el nuevo Eroski Club, un programa de fidelidad masivo y gratuito para todos los clientes, con descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de contar con todas las ventajas del programa Travel Club.

Con la nueva tarjeta Eroski Club, los clientes tendrán integradas en una única tarjeta todos estos beneficios para sus compras en cualquier establecimiento Eroski: hipermercados, supermercados, tienda online, viajes, ópticas y telefonía móvil. Pero además, con esa misma multitarjeta, podrán acumular puntos Travel Club en toda la red de establecimientos adheridos al programa.

A partir del próximo día 30 de octubre, hacerse socio del Club será instantáneo y gratuito en cualquier tienda Eroski, en las propias cajas o en el mostrador de información. Un programa de fidelización con el que Eroski prevé alcanzar el millón de socios antes de que finalice el presente año.