infoRETAIL.- “Eroski, como marca cooperativa, está abierta a la interlocución con otros agentes para contribuir a crear un mundo mejor”, ha afirmado la directora de Marketing y Marca de Eroski, Ainhoa Oyarbide, durante la jornada CoCoLab 2016, centrada en ‘coworking’ y colaboración.

“Eroski cree importante favorecer la construcción de una sociedad más justa, solidaria, sostenible y con mayores cotas de salud y bienestar. La visión cooperativa forma parte de nuestra forma de ser, buscando contribuir colaborativamente a crear un mundo mejor”, amplía Oyarbide, destacando que la cooperativa desarrolla estrategias de colaboración con consumidores, proveedores y agentes sociales para avanzar hacia una sociedad más saludable, más sostenible y más cohesionada.

“La historia de Eroski se basa en la primacía de lo colectivo frente a lo individual, compaginando la realidad de una economía de mercado con los valores y principios cooperativos, en un proyecto volcado al consumidor y a la sociedad”, prosigue la directora de Marketing y Marca, quien reafirma la apuesta que está realizando la compañía por impulsar un sector agroalimentario más sostenible.

Finalmente, Ainhoa Oyarbide también ha valorizado el compromiso de Eroski por la integración de personas en situaciones desfavorecidas y en riesgo de exclusión social: “Una de las experiencias recientes de ‘coworking’ y de la que estamos más contentos es haber abierto, junto a Gureak, los primeros supermercados de España gestionados íntegramente por personas con discapacidad”.