infoRETAIL.- La Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) ha celebrado la jornada ‘Abiertos a la seguridad alimentaria’, en la que, entre otros aspectos de interés, se ha presentado un manual de seguridad alimentaria, elaborado especialmente para los comercios que se dedican a la venta de productos alimentarios.

Desde la CCC se asegura que los comercios de proximidad "velan desde siempre" por la seguridad alimentaria, al tiempo que se realiza un llamamiento a los consumidores para que compren en “comercios de confianza”. Al mismo tiempo, se demanda a la Administración que “ejerza más vigilancia, más control y, si es necesario, persiga a los establecimientos que incumplen las normas de seguridad alimentaria”.

En la jornada han participado, entre otros, Alfons Vilarrasa, director de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria; Domènec Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya; y Josep M. Recasens, director general de Comercio de la Generalitat de Catalunya.