infoRETAIL.- Chatear y comprar. Dos de las actividades más habituales de nuestros días se han combinado en una misma experiencia a través de la aplicación móvil ShopChat, creada por la startup del mismo nombre.

ShopChat, que ha recibido 1,2 millones de dólares de la japonesa Rakuten en su última ronda de financiación, permite a los usuarios compartir los productos que están viendo en sus compras online con amigos y familiares para obtener reacciones instantáneas y comprar directamente desde el chat.

En definitiva, la ‘app’ trata de simular una visita a una tienda física con amigos o familiares para recibir de forma inmediata sus opiniones sobre los artículos a comprar.

La versión beta de esta herramienta ya cuenta con 100.000 usuarios y ha generado una elevada participación entre ellos, ya que más del 32% ha compartido productos con sus amigos en una sesión.

La ‘app’ ya está disponible en Estados Unidos de forma gratuita para los principales servicios de mensajería en el sistema operativo iOS. Además, avanzan que se lanzará próximamente para Android.