infoRETAIL.- Vegetales Línea Verde Navarra, empresa especializada en el sector de las ensaladas y verduras envasadas y productos frescos listos para consumir, ha cerrado el año 2015 con una facturación de 28 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

La compañía, que inició su andadura en el año 2008, cuenta ya con más de 200 empleados y fabrica más de 50 millones de envases anualmente desde su sede central situada en Tudela (Navarra).

Desde el inicio de su actividad en la región, la compañía ha invertido más de ocho millones de euros y este año la inversión aumentará hasta llegar a los once millones. Estos logros han sido posibles gracias al soporte del grupo La Linea Verde Spa, al que pertenece la firma, cuya facturación asciende a 210 millones de euros.

Vegetales Línea Verde Navarra ha ampliado en los últimos años su distribución en España. Actualmente, está presente en la mayoría de superficies comerciales, como por ejemplo, DIA, Carrefour, Lidl, Makro, Alcampo, Caprabo, El Corte Inglés, Consum o E. Leclerc, y tiene previsto entrar en el futuro también en otros mercados.

En este marco, la compañía, propietaria de la marca Dimmidisi, ha sido reconocida por su trayectoria empresarial con la entrega del ‘Premio de Exaltación de la Verdura 2016’, que ha sido otorgado por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos. El galardón es un agradecimiento por la contribución a la difusión de la calidad de la verdura de la región, y a su aportación al tejido industrial agroalimentario local.

El director general de Vegetales Línea Verde Navarra, Francisco Córdoba Ríos, ha manifestado cuál es la filosofía de la compañía: “crecer para crecer, con humildad y todos a una, creyendo mucho en esta tierra y sus posibilidades”.