infoRETAIL.- “El sector de la distribución comercial, que es fundamental en España, cuenta con la presencia de importantes empresas francesas, que quieren seguir potenciando la innovación en el país, caso de, por ejemplo, Carrefour, Auchan y Decathlon”, ha afirmado Valérie Sarvage, adjunta al ministro de Asuntos Económicos de Francia, en la jornada ‘Digital Sisters Retail’, celebrada en la Embajada de Francia.

“España es un socio imprescindible de Francia, ya que se trata del cuarto destino de las exportaciones del país, además de que existen muchas empresas galas en España, que invierten 38.000 euros y que emplean a más de 300.000 personas”, prosigue Sarvage, quien destaca las “excelentes perspectivas de crecimiento que tiene España, con una proyección de aumento del PIB del 3%, el más importante de Europa”.

Para el Gobierno francés la innovación es fundamental, destinando 215 millones de euros al Programa de Inversiones de Futuro: “Queremos fomentar la inversión, y queremos hacerlo conjuntamente con España”, avanza Sarvage.

“La innovación es muy importante en la distribución, que está cambiando muy rápidamente. Por ello, desde el Gobierno de Francia animamos a los ‘retailers’ franceses a que sigan potenciando la innovación, tanto en España como en Francia”, concluye la adjunta al ministro francés de Asuntos Económicos.