infoRETAIL.- El proyecto Avanza-S, que agrupa a las empresas Uvesa (líder del consorcio), ElPozo Alimentación, BTSA Biotecnologías Aplicadas, Monteloeder, Nurel (Grupo Samca), Plastienvase (SP Group) y Bandesur Alcalá, continúa con su proceso de desarrollo.

Se trata de un consorcio orientado a conseguir nuevos alimentos más saludables y envases avanzados y que ha recibido una ayuda a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).
 
El proyecto Avanza-S busca responder a retos actuales del sistema alimentario de gran relevancia a nivel español y europeo: avanzar hacia dietas más saludables, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad del sector.

Para ello, el proyecto integra a tres sectores complementarios: el sector cárnico, el sector de los ingredientes funcionales y el sector de los envases alimentarios.
 
Desde el proyecto aseguran que como resultado se obtendrán nuevas gamas de productos cárnicos frescos y elaborados más saludables, nuevos ingredientes de alto valor nutricional y/o funcional, nuevos envases avanzados activos y/o biodegradables y combinaciones de los nuevos alimentos, ingredientes y envases avanzados.
 
Para ello, las empresas del consorcio cuentan con la colaboración de 14 centros de investigación españoles, así como con la colaboración en la gestión por parte de Gabinete de Iniciativas Europeas.