infoRETAIL.- El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, será enterrado hoy a las 20:00 horas en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid, según ha informado el grupo de distribución.

Esta tarde se celebrará una misa ‘corpore insepulto’ por el empresario en dicho templo, ubicado en la madrileña calle de El Arenal, donde recibirá cristiana sepultura.

Isidoro Álvarez, que también era el presidente de la Fundación Ramón Areces, falleció ayer en el Hospital Puerta de Hierro a los 79 años de edad a causa de una crisis cardíaca.

Condolencias
Por otra parte, diversas asociaciones y empresas del sector han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Isidoro Álvarez.

Así, desde Aecoc se comparte “el sentimiento de gratitud que todo el sector del gran consumo, el tejido empresarial español y, en términos generales, el conjunto del país debemos tener hacia una figura que ha desempeñado un papel clave en nuestro desarrollo económico y empresarial y que ha sido, sin duda, paradigma del espíritu emprendedor, del talento natural y de un carácter visionario que le ha sido reconocido con una trayectoria plagada de éxitos”.

Desde Aecoc, prosigue el comunicado emitido por la asociación que dirige José María Bonmatí, “siempre recordaremos a Isidoro Álvarez como el hombre que transformó el comercio de nuestro país para hacerlo más innovador, eficiente y competitivo”.

Asimismo, desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) se subraya “la enorme aportación de Isidoro Álvarez a la generación de riqueza, empleo y al desarrollo de las ciudades españolas”, destacando su “extraordinario trabajo en la modernización y transformación de la distribución española”.

Desde Anged, a la que pertenece El Corte Inglés, se recalca que “su reseñable liderazgo e infatigable capacidad de trabajo dejarán un recuerdo imborrable para la sociedad española”.

Por otra parte, desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), de la que El Corte Inglés también es empresa asociada, se destaca la figura de Isidoro Álvarez como “un referente en la historia del sector de la distribución en España”, subrayando que “el comercio español le debe mucho por haber impulsado la modernización de estructuras comerciales y la dinamización del tejido empresarial”.

Aurelio del Pino, en nombre de todos los asociados de Aces, agradece “el apoyo y colaboración de Álvarez con el progreso asociativo del sector, así como en otros campos como la cultura, la educación o la investigación”.

Entre las muestras de pésame también destaca la de Carrefour, que lamenta la pérdida del “máximo referente del comercio”. Carrefour siente por la figura de Isidoro Álvarez “un gran respeto y admiración, dado que por su capacidad de trabajo siempre será un ejemplo a seguir en el sector de la distribución española.

Otra muestra de condolencia también ha llegado desde Ana María Llopis, presidenta de DIA, quien en nombre de la compañía transmite su solidaridad a la familia y a los empleados de El Corte Inglés: “Isidoro Álvarez será recordado como un referente en el ámbito empresarial por su capacidad para emprender, su entrega al trabajo y a su país”, afirma la directiva.