infoRETAIL.- La marca de ropa estadounidense Gap ha elegido como socio a El Corte Inglés para desarrollar su negocio en España. La compañía californiana ha inaugurado hoy su primera tienda en Madrid y la sexta en España, todas ellas situadas en grandes almacenes de la empresa del triángulo verde.

“Esperamos contar con 15 tiendas en España a principios de 2016”, ha reconocido esta mañana el director de franquicias de Gap, Ismael Seyis, durante la inauguración. En la actualidad, la firma estadounidense está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Alicante. Entre las previsiones de la compañía se encuentra la puesta en marcha de un segundo espacio en la capital.

De momento, lo que no entra en los planes de Gap es inaugurar establecimientos propios, sino apostar por la franquicia, siempre de la mano de El Corte Inglés. “Hemos encontrado al socio adecuado”, ha destacado Seyis.

Para el director de franquicias de Gap, la compañía de distribución española ofrece buena reputación, experiencia operativa y poder de su marca. “Fue una decisión fácil decantarse por El Corte Inglés”, subraya Ismael Seyis, que enfatiza la buena relación existente entre ambas empresas. Esta alianza también tiene su proyección omnicanal, ya que los productos de Gap también podrán adquirirse a través de la tienda online de El Corte Inglés.

A la pregunta de por qué ha elegido Gap este momento para desembarcar en España, Seyis ha sido rotundo: “Confiamos mucho en la economía española y en su sector de retail”.

Por su parte, desde El Corte Inglés se muestran “satisfechos” de poder establecer esta alianza con la multinacional de moda y llevar la experiencia de Gap a los clientes que ya están familiarizados con el estilo casual americano.

En cuanto a la tienda que la marca americana ha inaugurado esta mañana en El Corte Inglés de Castellana, cuenta con tres espacios: niños (105 metros cuadrados), mujer (61 metros cuadrados) y hombre (59 metros cuadrados).