infoRETAIL.- El centro de Barcelona aglutina casi el 45% de los locales comerciales en alquiler de la ciudad, según datos de la empresa gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet.

En este sentido, los distritos de L’Eixample (24,5%), Ciutat Vella (11,5%) y Gracia (8,3%) acaparan casi la mitad de los 3.900 locales comerciales que hay en alquiler en estos momentos en la capital catalana.

Tras ellos se sitúan Sants-Montjuïc (11,5%), Sarrià-Sant Gervasi (11%), Sant Martí (10,3%) y Horta-Guinardó (6,9%). Cierran la lista los distritos de Sant Andreu (6,8%), Nou Barris (4,7%) y Les Corts (4,5%).

Del total de locales disponibles para alquiler en Barcelona, sólo un 40% tiene menos de 100 metros cuadrados, mientras que en los distritos céntricos de Ciutat Vella y Gracia este tipo de locales de superficie reducida son especialmente abundantes, con una representación del 50% y del 55%, respectivamente.

L’Eixample, por el contrario, se caracteriza por la gran dimensión de sus locales, con hasta un 42% de locales que superan los 200 metros cuadrados y con sólo un 30% por debajo de los 100 metros cuadrados.

El socio fundador de Laborde Marcet, Miquel Laborde, reconoce que existe una “gran cantidad de oferta disponible de locales” en ubicaciones céntricas. “Los locales de emplazamiento céntrico y superficies reducidas son la fórmula idónea para este tipo de negocios, pues los alquileres son menores y obtienen una mayor rentabilidad”, remarca.