infoRETAIL.- Beabloo ha sido reconocida por el estudio ‘The store of the future’ de Goldman Sachs como líder en tecnología aplicada al sector retail, en el que destaca sus sistemas de cartelería digital, beacons, sensores e inteligencia artificial que recogen y analizan datos sobre el comportamiento de los clientes en los espacios comerciales.

“Sus lentes y vídeo sensores se utilizan para monitorizar las tendencias de tráfico dentro de la tienda”, indica el documento, que añade que “los canales de vídeo de Beabloo también se utilizan en la señalización digital con una pequeña webcam en la parte superior para determinar exactamente quién está mirando la pantalla y adaptar el contenido dependiendo del consumidor”.

La tecnología de Beabloo es utilizada a diario por tiendas, centros comerciales y otras instituciones, como ferias profesionales, con clientes como Mango, Ikea o Fira de Barcelona. Su sistema puede permitir que el retailer customice sus mensajes a través de la cartelería digital, monitorizando el tráfico dentro y fuera de la tienda para mostrar el contenido más relevante según los intereses de los clientes.

Este informe, que acaba de hacerse público, recoge los proyectos pioneros de las empresas especialistas en el diseño de las tiendas del futuro y sirve de referencia para conocer el trabajo de las compañías que están configurando los puntos de venta físicos a través del uso inteligente de la tecnología (retail intelligence).

El banco estadounidense defiende en el estudio que “el retail no está muerto; solo está cambiando” y apunta que “la tecnología ha llegado para complementar y situar en un nuevo nivel a la tienda del futuro y, en ningún caso, para reemplazarla”.

Según los pronósticos de Goldman Sachs, “la tienda del futuro” está viviendo una transformación profunda, pero el porvenir de las tiendas, tal y como se conocen hoy, no peligra porque un 85% de las ventas globales siguen registrándose dentro de ellas.

Tampoco parece que esta tendencia vaya a cambiar, ya que esta cifra se mantendrá estable y se situará en un 70% durante los próximos cinco años, tal y como asegura la entidad norteamericana.