Centro comercial de Carrefour Property

infoRETAIL.- Carrefour Property se ha mostrado optimista con la reapertura de los centros comerciales que operan bajo su gestión. La inmobiliaria ha celebrado la "gran acogida" que han recibido sus espacios reabiertos en la fase 2 de la desescalada, por parte de sus clientes y comerciantes, de tal forma que más del 80% de los operadores ha reanudado su actividad habitual.

La compañía ha revelado que los sectores de deportes, moda infantil, belleza y videojuegos han sido los que mayor crecimiento han experimentado en estos primeros días de reactivación. 

Desde Carrefour Property destacan que esta medida contribuye "a dar pasos positivos en la recuperación económica y en la reactivación del empleo y el consumo". Además, remarcan que en estos primeros días de reapertura total al público, la afluencia de visitantes a los centros comerciales se desarrolla de forma escalonada en los diferentes momentos del día.

En total, cada centro comercial gestionado por Carrefour Property ha instalado entre 200 y 300 puntos de señalética al servicio de sus clientes

"Además de haberse instaurado todos los protocolos pertinentes por parte de los centros, los clientes muestran también un profundo comportamiento cívico y solidario a la hora de respetar las medidas de seguridad -limitación de aforo, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, distancia social, etc.-", asegura la filial de Grupo Carrefour.

"Para nosotros, como gestores es un orgullo comprobar que nuestros centros comerciales cuentan con el apoyo de la sociedad, ya que nuestros clientes han acudido a realizar sus compras con normalidad", se congratula el director de Operaciones de Carrefour Property, Antonio Fidalgo.

Para contribuir a mantener este flujo de personas dentro de los límites de aforo permitidos, algunos de los centros comerciales gestionados por Carrefour Property como FAN Mallorca Shopping en Palma, Holea en Huelva y As Cancelas en Santiago de Compostela (A Coruña) han implementado soluciones tecnológicas que permiten a los usuarios conocer en tiempo real el volumen de ocupación de los centros a través de las webs y apps para poder así planificar su visita.

Del mismo modo, se han realizado formaciones específicas para los equipos de atención al cliente, limpieza y seguridad, con el objetivo de poder atender y resolver todas las dudas e inquietudes que puedan tener los clientes durante su estancia. "Nos ilusiona conocer que todas las medidas recogidas en nuestro plan director de reapertura gozan de una muy buena aceptación y valoración por parte de nuestros clientes", añade el directivo.

La información sobre medidas de seguridad también se ha reforzado en todos los soportes disponibles en los complejos. Desde mupis digitales, cartelería tradicional, vinilos y megafonía se recuerda a los visitantes la necesidad de guardar la distancia social mínima, así como de respetar los guiados de recorrido y puntos de espera, entre otras medidas. En total, cada centro comercial gestionado por Carrefour Property ha instalado entre 200 y 300 puntos de señalética.