infoRETAIL.- Ikea Group ha nombrado a Jesper Brodin (en la imagen) nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, en sustitución de Peter Agnefjäll, que accedió al cargo en 2012. El nuevo responsable, que hasta ahora ocupaba la dirección de Ikea Suecia, se hará cargo de su nuevo puesto el próximo 1 de septiembre.

Brodin, sueco de 48 años, lleva dos décadas en la compañía y desempeñará sus nuevas funciones desde la localidad holandesa de Leiden. Uno de los datos más curiosos del nuevo CEO es que fue ayudante del fundador de Ikea Group, Ingvar Kamprad.

“He trabajado muchos años con Peter y soy el primero de una larga lista de colegas que le agradece sus increíbles esfuerzos”, ha reconocido Brodin, quien ha manifestado su intención de impulsar el desarrollo en el segmento minorista de Ikea.

Por su parte, Peter Agnefjäll anunció hace unos meses su salida voluntaria de la compañía tras 22 años en sus filas. El ejecutivo saliente ha avanzado que se tomará algún tiempo antes de emprender nuevos desafíos profesionales.

Aterrizaje en el centro de Madrid
Por otro lado, Ikea abrirá mañana jueves su espacio temporal en el centro de Madrid: ‘Ikea Temporary Dormitorios’, un comercio situado en la calle Serrano, número 55, nacido como respuesta a las demandas de los clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Además, la compañía presenta también la colaboración con el ilustrador Ricardo Cavolo que hará su interpretación personal de Ikea y el mundo del dormitorio que se verá reflejada en el escaparate. Se trata de un elemento clave en este nuevo concepto, que tendrá una altura de seis metros y se renovará varias veces contando con la colaboración de diferentes profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración.

Durante los seis primeros meses el espacio (900 metros cuadrados divididos en dos plantas) estará destinado a los dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

“Ikea Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos ‘ingredientes’ de lo que va a ser una ‘nueva fórmula’ de relación con nuestros clientes”, ha explicado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli. Desde la empresa destacan también el concepto experimental de interiorismo de la tienda.

El espacio contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Asimismo, contará con un armario ‘inteligente’ que asesorará sobre la organización de los interiores de los armarios según sea nuestro estilo de vida. Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades.