infoRETAIL.- Las ventas de cerveza han registrado en 2016 el mayor crecimiento en volumen de los últimos diez años. En concreto, su comercialización ha aumentado un 3,4%, hasta los 34,4 millones de hectolitros, impulsado por la hostelería, principal canal de la categoría con un peso del 64%, y el consumo per cápita que ha alcanzado los 46,4 litros.

Así lo reflejan los datos presentados en la asamblea general de Cerveceros de España, que señalan que Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son los territorios donde se han registrado las mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados.

Les siguen el centro de la península, donde se han vendido 7,5 millones de hectolitros, mientras que en las Islas Canarias es donde más han aumentado las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.

Por otro lado, las exportaciones han crecido alrededor de un 200% desde 2006, alcanzando los 2,4 millones de hectolitros el año pasado, siendo Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido los principales países receptores de la cerveza elaborada en España.