infoRETAIL.- Según un estudio realizado por AIMC Marcas, la implantación de la señalización digital multimedia en la publicidad exterior es un fenómeno que llama la atención de la población española.

Así, el 41,3% de la población está de acuerdo en que la publicidad en las calles es cada vez más creativa e innovadora, frente a un 16,2% que se muestra en desacuerdo. Esta percepción está vinculada a la creciente introducción del ‘digital signage’ en nuestro país.

Entre los que consideran que la publicidad exterior sigue cada vez más las últimas tecnologías, preferentemente tienen entre 25 y 34 años (46,3%), seguidos de los de entre 35 y 44 años (46%).

Por comunidades autónomas, Canarias (49,6%), Murcia (49,6%) y Aragón (45,3%) son las regiones en las que les resulta más perceptible el cambio que está experimentando este tipo de publicidad, mientras que Cantabria (36,8%) y Baleares (34,1%), son las regiones donde resulta menos evidente esta transformación.

En cuanto a emplazamientos, los de mayor penetración son los centros comerciales (24,1%), seguidos de las carreteras y calles (20,7%), el metro (10,4%), las estaciones de tren (6,0%) y, por último, los aeropuertos, con un 4,8%.

El visionado es mayor en los hombres que en las mujeres y, respecto a la edad, el perfil más proclive a la publicidad en centros comerciales es el de individuos menores de 45 años, mientras que en los casos de las estaciones de tren y metro es más joven (menos de 35 años).

Por su parte, la publicidad de pantallas digitales en calles y carreteras es similar en todos los grupos de edad, a excepción de los mayores de 65 años. En el caso de los aeropuertos, el estudio detecta los valores más altos en la población de 25 a 34 años, pero también en el grupo de 55 a 64.

Un dato destacado es que el perfil del público de este tipo de publicidad exterior está muy vinculado a la tecnología y a sus diferentes usos. Así, los más proclives a esta publicidad tienen un alto uso de internet, redes sociales y visionado de vídeos online.